ESPAÑOL

El Poder del Evangelio para cambiar vidas y comunidades (12-17-2017)

Ya tenemos 10 niños en este barrio que están asistiendo a recibir una enseñanza de la Biblia y sé que pronto tendremos muchos más. Lo más bonito de trabajar con ellos es de ver cómo poco a poco por medio de nuestra presencia en este barrio la comunidad también empieza a cambiar.

Sé que pronto Dios pronto nos abrirá también las puertas para iniciar un estudio con las madres de ese lugar. Sé sin duda que el amor de Dios puede no solo transformar personas, sino también comunidades. Gloria a Dios!

Si tú has recibido muchas bendiciones durante este año y no has tenido oportunidad para compartir lo que tienes con otras personas muy necesitadas, hoy sería un día excelente de cambiar de una persona que siempre piensa de recibir a una persona que se goza de dar.  En línea acá podrías donar a la Misión y buscar “Justice” para dejar tu donación.  Gracias por considerarnos digna de tu apoya.  Que El Señor te bendiga.

 

Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan (9-17-17)

Estas niñas me han mostrado un gran ejemplo de amor, inocencia y humildad. Esta semana pasada nos tocó ir al barrio a enseñar a los niños sobre la vida de Noé. Cuando llegamos pasamos a preguntar a la casa de estas hermosas niñas si iban a asistir. Una de ellas corrió a decirnos “Mamá nos está peinando y está alistando nuestra ropa para poder ir”. Estaba cayendo un aguacero terrible y había lodo por todo lado. ¿Quién iba a tomar tanto tiempo para prepararse y ponerse sus mejores ropas para ir a escuchar la historia de Noé?

Dios me habló y me enseñó que importante es estar siempre listos y usar nuestras mejores ropas cuando estamos en su presencia. ¿Y cuál es esa ropa que debemos usar en su presencia? La humildad, inocencia y transparencia delante de Él. Al vestirnos de éstas cualidades, estaremos listos para recibir todas esas bendiciones que él tiene preparadas para nosotros.

Creo que todos debemos aprender de estas niñas hermosas. Siempre listas y vestidas con sus mejores ropas para escuchar y aprender del Salvador. 

Pero Jesús dijo: “Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a Mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.” Mateo 19:14

 

La Bendición de esperar las trillizas  (6-16-17)

 

Ayer en el hospital en el area de maternidad conocí por primera vez a una mamita que en unas semanas dará a luz a trillizas. Ella me dijo que no asistía a ninguna iglesia.

El mensaje de motivación a buscar de Dios fue profundo y sin duda sé que el Espíritu Santo estuvo a mi lado inspirandome a encontrar las palabras que tenía que decir.

Ahora tengo la esperanza y la convicción de que Dios moverá el corazón de esta madre y casi sin duda puedo decir que esas tres bellas niñas un día al igual que su mamita estarán gozando del reino de Dios. Amén.

 Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.”

—Palabra del Señor de Jeremias 29:11.

Comparto la palabra de Dios con los niños (2-25-17)

Hoy conocí a estos dos preciosos en el hospital en el área de pediatría. Compartí con ellos la historia de la creación del mundo y cómo Dios con su poder creó todo lo que existe. Ambos prestaron mucha atención y al final, con un poquito de ayuda de sus madres me dijeron lo que Dios había creado cada día.

Matías me dijo que a él nunca lo han llevado a la iglesia y que ahora le iba a pedir a sus padres que por favor lo lleven para aprender más cosas de Dios. También muy feliz me dijo que iba a contar la historia a sus compañeros de escuela. Pido a Dios que la semilla plantada en los corazones de estos niños pueda dar mucho fruto y que la familia de Matías pueda un día asistir a la iglesia para que así puedan crecer de manera espiritual.

La historia de Sadrac, Mesac y Abed-negó. (7-16-16)

Alex at hospital

Hace poco ella tuvo el placer de conocer a esta linda niña en pediatría en un hospital en Costa Rica. Después de haber escuchado la historia de la Biblia y cómo un ángel de Dios liberó a tres hombres del fuego, ella estuvo muy segura de que Dios también la puede cuidar y sanar. El espíritu de Dios también habla a los niños por medio de lo que les enseñamos de Jesús  y Jesús nos enseñó de los niños en el libro de Lucas 18:16  donde dice, entonces Jesús los llamó (a la gente) y les dijo “dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.”  Versión: Dios habla Hoy.

Talvez tiene curiosidad de esta historia de la Biblia de Sadrac, Mesac y Abed-negó.  Muchas cosas parecidas, se encuentren hoy en día en nuestras culturas donde la cultura quiere que arrodillamos delante del materialismo, los placeres de la vida y de ser cómodo en vez de servir Dios con todo nuestro corazón.    En Daniel 3 lo que Dios hizo con los 3 chicos obedientes delante de la gente de esa cultura tiene aplicación para hoy en día.  Léalo por tocar acá Daniel 3.  

 

Que Exije Dios de nosotros (4-23-16)

JusticeSe dice muy a menudo que somos parte del problema o parte de la solución. He escuchado esto mucho de mis amigos. Es tan fácil a veces de quedar atrapados en nuestra vida diaria hasta que nos olvidamos de nuestra responsabilidad de ayudar a los demás, además de ayudar a nuestra propia familia. El profeta Miqueas dijo que tan bien en pedir a Dios ¿qué era lo que él quiere de nosotros? Jose receives Easter basket from SOR

La respuesta de Dios a su pregunta se registró en Miqueas 6: 8 y dice “¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el SEÑOR: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.

 

AYUDANDO MARIA PARA SEGUIR ADELANTE 12-17-15

Alex with G in CR for St. NickEsta es la familia de una amiga que se llama “María”. Les conocí a través de una hermana de la iglesia que me dijo estaban con mucha necesidad. Iniciamos hace un año atrás un estudio de la Biblia en su casa. Por motivos del mucho trabajo y proyectos dejamos de visitarles pero este mes pasado conectamos de nuevo con ellos.

Los niños estaban muy felices de vernos. Ella nos contó que su esposo abandonó la familia y que la casita humilde en la que vive la va a tener que dejar porque su hermano se la prestó pero ahora él va a empezar a construir la casa de su propia familia. Ella está muy preocupada porque no sabe a dónde va a ir y cómo va a lograr salir adelante con sus hijos sin la ayuda de su esposo.

Grace y los niños están muy felices porque les llevamos una canasta de Clic por Saint Nick y seguirán aprendiendo y conociendo más a Dios lo que sin duda hará un cambio muy grande en la vida de su familia.
Personas interesadas podrían ayudarnos con su donación a nuestra Misión: Semillas de Justicia por medio de donar en línea acá. Busca Click for St. Nick en la lista de donaciones y podría hacer lo allá.
Que El Señor te bendiga es esta época tan linda del nacimiento de Jesús.

CLIC POR SAN NICOLAS POR LOS NECESITADOS (10-11-15)

Food Basket for Click for St. Nick SizedAcabamos de empezar nuestra campaña que se llama Clic por San Nicolás por la Navidad (en inglés Click for St. Nick) donde la misión ayude a familias necesitadas con una canasta en diciembre que contiene comida básica por una familia más que incluya platos, cubiertos, vasos y otra cosas para ayudar a una familia. A estas familias les visitamos para presentarles la canasta más la historia de la navidad y el nacimiento de Jesucristo y la importancia de esto para todos de nosotros. Este año esperemos distribuir 125 canastas en Costa Rica, Honduras y Nicaragua. Podrías ayudarnos con una, dos o tres?

Podrías ayudarnos por medio de ir a nuestro sitio web http://www.sormission.org y allí busca Donar. También clic acá para comunicarte con nosotros: http://sormission.org/contact-us/.

Jean and ITambién este año como el año pasado Jean de Peluquería Jean de San Ramón, Costa Rica nos ayudaría recoger fondos para comprar canastas. Clic acá por la página de Jean de Facebook. El costo de cada canasta vale $39USD o CRC21.000

Te esperamos pronto de hacer contacto para ayudarnos con una canasta.  Que El Señor te bendiga por tu ayuda.  Gracias.

 

 

 

Me Felicidad esta con ellas mientras estudiamos la Biblia (8-26-15)

Este grupo de mujeres están recibiendo un Estudio de la Biblia y estan descubriendo quien es Dios. Una de estas mujeres abrió las puertas de su casa para iniciar este estudio y decidió invitar a sus amigas para que ellas también pudieron aprender más de la Biblia y de Dios. Hasta el momento tenemos a cinco mujeres que están atendiendo al estudio.
La mayoría de estas mujeres son madres que tienen niños, o sea, bebes pequeñitos pero esto no impide que ellas reciban este estudio semanal. Los bebes se portan bastante bien y permiten que sus madres se acerquen y aprendan más de quién es Dios. Empezamos con los versículos de la Biblia en Juan 3.16 a 17 que dice:
16 »Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. Si le gustaría leer este capítulo de la Biblia tan linda de Juan apreté acá para leerlo.

Como Nosotros Deberia Vivir (8-1-15)

Land of AbundancePor lo que veo yo en el norte de América Central hay dos grandes razones por las cuales la gente sale para los Estados Unidos. Esto obliga a una pregunta! ¿Por qué tantos jóvenes y adultos se ponen en peligro al tratar de llegar a los Estados Unidos? Crimen en el hogar y la indulgencia percibido una vez que lleguen a la frontera han inspirado a muchos en América Central a arriesgar el viaje.

Además, la pobreza que muchos viven en estos países también está obligando a hacer el viaje por puraFuller Center Penitas desesperación. Una vez pregunta que dejo es: “¿Qué podemos hacer como Cristianos para ayudarles a aquellos que son nuestros hermanos y hermanas en la fe, para mejorar sus vidas”? Como dijo Isaías: “aquí estoy Señor, envíenme a mi” Isaías 6: 8

La ONU aparece Honduras como el país con la tasa de homicidios más alta del mundo. Los últimos informes dicen que hay una tasa de homicidios de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes. El Salvador cuenta con 41 por cada 100.000 habitantes. Los Estados Unidos, en comparación, tienen de 4,7 homicidios por cada 100.000 habitantes. Costa Rica cuenta con 8.5 y Canadá es muy baja en 1,6 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Border FenceCito todo esto para decir que nuestra solución no puede limitarse a la construcción de un muro más alto o poner más guardias en las fronteras del sur de los EE.UU. para mantener a todo el mundo afuera, sino más bien que como la Iglesia necesita estar al tanto de nuestros vecinos que viven situaciones en las que, debido a la corrupción y las injusticias muchos nunca serán capaces de alcanzar cualquier semblanza de lo que llamamos el “sueño” para nuestra familia que para muchos en Los United se asumen que es tu derecho.

Creo que Jesús quiere que seamos su persona a los heridos del mundo donde van a ver a Jesús en nosotros. Nuestras Christ of the breadline Fritz Eichenburgmanos de misericordia lleguen a los pobres y nuestro aliento, junto con nuestra ayuda financiera para proporcionar situaciones, como la vivienda adecuada o micro empresas, que puede ayudarles a elevarse por encima de su nivel actual de la pobreza es lo que Dios nos llama a hacer.

Jesús dice en Juan 12: 24-26 que quien él (un verdadero discípulo) sirve de él debe seguir y donde Jesús estaría esta donde él quiere que nosotros que pasamos nuestro tiempo. Leas Juan 12: 24-26.

Peñitas, Nicaragua 072¿Qué es Dios llamándonos a hacer? ¿Dónde está su ministerio y su pasión? ¿Está Dios llamándonos a vivir más sencillamente para que seamos capaces de ayudar a los demás? ¿Cómo vivimos más simple?
Cuando nos encontramos con nuestra vocación de hecho vamos a ser, como músicos a menudo dicen, “en el bolsillo”, donde nuestro ministerio, el trabajo, la recreación y el vivir es visto como un elemento y nuestra identidad se envuelve en todos ellos.

Tu quieres ayudarnos a ayudar el huerfano, la viuda, las madres solteras, niños sin educación?  Vayase al sitio web aca para donar a  La Justicia, Misericordia, construcción o donde esta la donación más necesitada. Toque aqui.

La Vida no existe en la abundancia de nuestras posesiones (13 de junio de 2015)

Peñitas, Nicaragua 019Yo tuve el privilegio de tener parte de la construcción de unas casas cerca de León, Nicaragua donde Fuller Center por viviendas tiene programa de ayudar familias con menos recursos de construir sus propias casas. La casa de 36 metros cuadrados no es grande pero adecuado por las familias. Lo que me sorprendí mientras estaba allí era la alegría de la gente que vive con tanto sufrimiento en lugares así.

Como podría ser posible que gente que vive con casi nada tendría tantoPeñitas, Nicaragua 072 alegría a veces. Sé que todos no sientan así porque a veces pasamos días tan difícil pero contentamiento de lo que tenemos tiene mucho poder de ayudarnos de ayudarnos de mantener nuestro alegre. Siempre comparándonos con otros causa muchos problemas.  Leas que dice La Biblia en  Lucas 12:13-21 Versión Dios Habla Hoy (DHH) vs.15: También Jesús dijo: Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas.

FELIZ NAVIDAD POR MEDIO DE CLIC POR SAN NICOLAS

Dice la Biblia que debería ayudar los que tienen necesidades pero este relato nos animará mucho

Algo de nuestro alegría de “Clic por San Nicolás” de la Misión Semillas de Justicia es de saber que Dios también bendice a los que se esfuerzan y le aman. Estamos felices de haber compartido con esta familia una canasta de “clic for Saint Nick”. Verónica es una madre soltera con cinco hijos y ella sin tener apoyo de un esposo ha sacado a sus hijos adelante. Dos de ellos están en la Universidad, uno en ultimo año de High school y dos en Escuela primaria.
Verónica trabaja muy duro, ella corta café, limpia calles, casas y todo lo que tenga que hacer para salir adelante con su familia. Sor Mission bendice a esos que se esfuerzan y quieten progresar. Estamos felices de haber podido llevar una canasta de sonrisa de parte de Dios a esta familia por medio de tu donación a la Misión SOR. Podrías donar en línea y también podría depositar a la cuenta de la Misión en Costa Rica. Mandarnos un comentario con correo tuyo o mandarnos un correo electrónico a la misión para obterner el numero de la cuenta.

Feliz Navidad de nuestra Misión y de los que siervan con Misión SOR.

La primera Día de Acción de Gracias (11-27-2014)

Thanksgiving - SOREl Día de Acción de Gracias en los EE.UU. es un tiempo para mucha gente para disfrutar de la familia, los amigos, la comida y el fútbol americano. Hay muchas versiones de lo que se llama una cena del Día Acción de Gracias por los cambios en la cultura norteamericana.

La primera fiesta que tuvo lugar en Plymouth, Massachusetts en agosto del año 1621 fru atendidos por alrededor de 53 peregrinos y 90 nativos americanos de la Nación Wampanoag y Squanto era su miembro más famoso. Juntos tenían un tiempo de oración y comieron su comida juntos dando gracias por las acciónes de Squanto y sus compañeros guerreros en ayudarles a establecerse en el continente norteamericano.
A través del transcurso del tiempo, en 1863 el presidente Abraham Lincoln proclamó un día nacional de “acción de gracias y alabanza a nuestroThanksgiving at Plymouth Padre bienhechor que vive en los cielos.” Que se celebrará el jueves 26 de noviembre de 1863. Por lo tanto, fue llamado de Acción de Gracias como un tiempo para dar gracias y alabanza a nuestro Dios y Creador.
Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un largo fin de semana y un día de fiesta de dos días para mucha gente que comienza lo que los estadounidenses llaman la “temporada de fiestas”. Para muchos, el día después de Acción de Gracias llamado “Viernes Negro” se ha convertido en un frenesí de compra para aquellos que buscan gangas en el primer día “oficial” de la temporada de vacaciones. Para algunos, esto sólo da crédito a la creencia de que la cultura estadounidense es uno de consumo excesivo en un intento por satisfacer su profundo vacío de abandono de la fe de los miembros fundadores de la colonia de Plymouth.
Tomamos esta vez en Misión Semillas de Justicia oportunidad de agradecer al Dios Todopoderoso por las muchas bendiciones que ha derramado sobre nosotros el año pasado. Le damos las gracias por la bendición de la misión con la capacidad de ayudar a otros que tienen menos recursos de los que para sobrevivir. Recordamos además de orar por aquellos que ministramos en Centroamérica que nunca sería capaz de celebrar un día como este debido a su pobreza. Al ver que no celebramos Acción de Gracias en América Central, en la actualidad para las personas con menos recursos es sólo otro día para intentar encontrar algo de trabajo y ser capaces de comprar lo suficiente para tener su arroz y frijoles esta noche.

Se acerca la Navidad (11-20-14)

Christmas in Tegus 11-20-14Que feliz estoy!! Ya se escuchan los cánticos navideños en todas partes y hasta el aire es diferente. Todos decimos “ya se siente y se respira el aire navideño”. Navidad para muchos es una de las épocas que se espera con enorme ansiedad.

Muchas familias se reúnen para esta época especial. Los planes de fiestas, el que comeremos y cuáles regalos recibiremos y compraremos, es lo que se escucha por doquier. Todos deseamos de que este tiempo tan especial llegue rápido, para así disfrutar de todos esos sueños que tenemos para esa época.

Que tal la Navidad para esos que no tienen la misma dicha que muchos de nosotros? Muchas personas en lugar de pensar en lo que van a cenar, decorar, regalar o recibir piensan en cómo podrían lograr tener una Navidad un poquito diferente a las demás? Si tan solo pudiera tener algo para comer durante esa época? “No importa sino tengo que estrenar o sino recibo algún regalo especial, lo que si anhelo es por lo menos no pasar hambre y tener un poquito de alegría y felicidad para esos días”.

Yo estoy tan agradecida por nuestra campaña de Navidad ” click for Saint Nick”. Gracias a la generosidad de muchas buenas personas, muchos Click for St. Nick Church & Christmas Eve 024que usualmente no reciben nada especial para esta época, esta vez recibiran alimentos para poner a su mesa y lo más importante, podrán saber de que Dios nunca les olvida y de que su amor por ellos es muy grande.

Ayudanos si puedes donando en linea a “Donate now”.  Busca Click for St. Nick.  Si tiene preguntes puedes mandar correo a la mision  o responder abajo con tu pregunta.  Gracias.

 

Clic por San Nick (11-19-2014)

Este mes estamos muy ocupados en Tegucigalpa, Honduras, así como en San Ramón, Costa Rica, en preparación para la distribución de nuestras canastas de la Navidad para nuestra programa que se llama “Clic por San Nick” que comparta la alegría de La Navidad. Si usted habia pensado de ayudarnos este año para hacer una diferencia en las vidas de 80 familias, podrías ir directamente a donar ahora en esta página de web y allí, puedes buscar hacia abajo “Click for St. Nick” para que sientes seguro de que recibimos tu donación de $ 38, $ 76 o $ 114 o más para comprar 1,2, 3 o más canastas @ $ 38 dólares cada uno. En fondos de Costa Rica seria aproximadamente 20 mil colones por canasta y en fondos de Honduras seria aproximadamente 800 Lempiras.

Si desea enviar un cheque o pagar a través de Paypal se puede ir a nuestra página de contacto en este sitio paraClick for St. Nick November 2014 encontrar nuestra dirección postal o nuestra dirección de correo electrónico para Paypal. Si tiene preguntas podrías dejar mensaje en este lugar o también mandarnos mensaje de Facebook a Misión: Semillas de Justicia.

Christmas 2014Ahorita se acerca el momento cuando vamos a distribuir las canastas en Tegucigalpa y San Ramón y en actualidad estamos poniendo juntos las canastas que se muestra en esta imagen. Incluyo también la adición de papas, cebollas, plátanos y una bolsa de mezcla de tortilla. Además, la familia recibirá 4 platos, 4 vasos, 4 cucharas, junto con un cuchillo de cocina. Esto será una gran bendición para cada familia.
Por favor, considere ayudar si se puede, ya que esto nos proporciona en SOR Misión la oportunidad de ser una bendición y para abrir puertas de oportunidades durante el año para compartir las buenas noticias de una nueva vida en Jesucristo a través de conocerlo personalmente. El Salmista nos dice en el Salmo 41: 1 que,

“Los que prestan mucha atención a los pobres son verdaderamente feliz!
El Señor les rescata durante tiempos difíciles”

El Relato de Rosita  (10-30-2014)

RositaEste martes visitamos a Doña Rosita y su familia para nuestro estudio semanal de la Biblia. Doña Rosita, hace un mes, se casó con su compañero de muchos años con quien vivía en unión libre. Ahora dice que hubiera deseado haberlo hecho mucho antes porque se siente mucho mejor de este modo.
Este martes cuando llegamos me sentí muy triste cuando ella me contó que está debiendo la renta de su casa y que por ese motivo el dueño de la casa le trató muy mal. Le gritó y usó palabras muy ásperas contra ella. Ella me dijo, “O comíamos, o pagabamos la renta”. “Esto nos sucede muchas veces”, “Yo estoy desesperada y no sé que hacer”. Después de esta conversación yo me puse a pensar, “Que haría yo en su caso? Que sentiría al tener que escoger entre comer o pagar la renta?”. Este es el triste caso de muchas familias que conocemos. Siempre estamos escuchando. Necesito comprar medicinas pero no puedo, necesito comprar zapatos para los niños pero no nos alcanza. No puedo mandar a mi hijo a la escuela porque no hay suficiente.
Cada diciembre a traves de nuestro proyecto “Clic for Saint Nick” bendecimos a muchas de estas familias que aunque quisieran no pueden por si solas tener una Feliz Navidad. Nuestra meta es de dar 30 o más canastas a familias necesitadas en Costa Rica.
Podrías ir al botón que dice “Dónate” y buscar o puedes ver Jean y darle lo que quiere. Cada canasta cuesta 20 mil colones o $38 USD. Gracias

Mi amigo Kevin (10-8-14)

Durante los últimos dos años que he conocido a Kevin, he sido muy afortunado de haberlo conocido y tener la oportunidad de conocer a su familia, quiénes son, como viven y cómo piensan. Se me ha hecho reconsiderar la forma en que he pensado en la gente de menos recursos  y por qué viven asi.
October Ministry 021Lo que me han enseñado es mucho y me ha cambiado de la seguridad de la posición anterior de que había mantenido hacia las personas que viven en la pobreza. Anteriormente habría sido tan fácil tirar un poco de ayuda, limpiar a mis manos, olvidarles y volver a mi vida como una persona de clase media. No soy capaz de hacer eso ahora después de pasar mucho tiempo con ellos.

Hace poco tenia oportunidad de ayudar mi amigo Kevin incluyendo comprandole una canasata de comida que incluya corn flakes.  Que alegria que el tenia de recibir una caja de cereal de corn flakes.
Por favor ayúdenos a continuar con este trabajo que Dios nos ha llevado a. Si no puede servir como yo o usted tiene responsabilidades en la casa que le impiden, por favor ayúdenos a ayudar a los demás. Por favor, considere la posibilidad de una sola vez o incluso inscribirse como donante mensual. Usted puede hacer esto como un canadiense, americano, italiano o brasileño. Por favor, vaya a nuestra área donar ahora en esta página y haga lo que pueda.

Que El Señor les bendiga!

Mateo

El Amor de Dios es más fuerte de su Justicia (9-30-14)

Rodolfo y familiaRecientemente hemos hecho un estudio de la Biblia en la casa de unas personas interesada de saber mas de evangelio de Jesucristo. Es interesante de ver como la palabra libre la persona de duda y poco a poco sale las preguntas de quien es Jesús. Es Dios o quién es? Estamos estudiando el libro de San Juan del Testamento Nuevo y hoy y lo que me toque era el parte de que Jesús quiso el templo limpio y listo para que la gente adore a Dios. No era una casa de negocios.
En La misión Semillas de Justicia tratamos a ensenar la palabra de Dios que explique que somos llamados a servir Dios y su reino. Esto es nuestro llamamiento hermanos.
Hoy mismo buscas tu Testamento y leer que Dios no mando Jesús a mundo para condenarlo sino que por medio de El mundo seria salvo. Juan 3:16-17

Desanimado  (9-25-14)

En esta vida muchas situaciones que nos enfrentan aparentemente podrían desanimarnos y causarnos a retirarse del propósito que El Señor haDespare and Dust puesto en nuestras vidas. Así es de que de vez en cuando algunos de nosotros se desaniman y quieren abandonar, huir o simplemente acomodarnos en un estilo de vida aburrido que en realmente nunca nos da la alegría y el sentido de la vida en la abundancia que la mayoría de nosotros deseamos a vivir.

Eagle in flightEn Isaías 40: 29-31 leemos que Dios les da esfuerzo al cansado y fortaleza para a los débiles. Aun los jóvenes se vuelven débiles y cansados y los hombres jóvenes caerán exhaustos pero a los que confían en el Señor tendrán nuevas fuerzas. Se elevarán alto como las águilas. Correrán y no se cansarán. Caminarán y no se cansarán.

Los de La Misión Semillas de Justicia a veces se cansan, pero las necesidades de este mundo son grandes y hay muchos que necesitan la mano y una palabra de aliento y animo, junto con aquellos que no han escuchado las buenas noticias por primera vez del evangelio de Jesucristo. Lea por favor a Juan 3:16-17 en la Biblia. Por favor mira a través de nuestras páginas para ver lo que hacemos y regresar pronto a ver lo que hemos hechos. Bendiciones del equipo de La Misión de Semillas de Justicia.

El Camino hacia el gozo  (9-17-14)

Alexandra at Sn Ramon hospitalCuando visito el hospital me doy cuenta de que muy pocas personas van a una iglesia y que muy pocas tienen una relación cercana con Jesús. Yo no puedo entender como hacen ellos para poder vivir sus vidas. Es un poco difícil para mí de entender porque conozco el gozo de amar a Jesús y de saber que día a día Él es quien me da las fuerzas para continuar en este mundo lleno de pruebas y dificultades.

Cada vez que entro al hospital doy muchas gracias a Dios porque sé que por medio de mi visita habrán muchos que escucharan lo maravilloso que es El, lo maravilloso que es contar con El para cada decisión de la vida, lo maravilloso que es sentir su gran amor y saber que algún día regresaremos a su presencia.Alexandra & friend at hospital

En las últimas ocasiones que he visitado el hospital puedo sentir la presencia de Dios presente con cada persona con la que hablo. El Señor es quién decide de que hablar con esa específica persona. Es muy lindo ver que cuando nosotros contamos nuestra historia a otros y transmitimos la pasión de conocer a Jesús, esa persona que escucha recibe el mensaje y es de ahí en adelante que Dios se encarga de que esa semilla plantada en cada corazón germine y crezca.
Agradezco la oportunidad que tengo de compartir el regalo más valioso de nuestra vida con otros. No podría quedarme callada y no aprovechar la oportunidad que se me ha dado para que otros puedan algún día también regresar a la presencia de Dios. Gracias también a muchos de ustedes que ya de algún modo tienen una parte de este gozo. Todos somos un gran equipo y juntos podemos lograr muchas cosas. Si usted no puede ir talvez podria ayudar la misión para que yo voy por nosotras.

Costa Rica es “Pura Vida” (6-11-14)

Trip 19Durante la visita de alguien a Costa Rica o que si vives aquí no hace falta de ser un tiempo muy largo antes de que alguien te diga: “Pura Vida”. Donde surgió esta expresión “Pura Vida por los “Ticos”, el nombre dado a los costarricenses? Por los que hablan inglés, Pura Vida es pronunciada POO-rah VEE-dah.

De acuerdo con la historia local, la expresión proviene de la Pura-vida_1956 Film from Mexicopelícula titulada, “Pura Vida” hecho en México en 1955 y la primera muestra en Costa Rica en 1956. La película fue dirigida por Gilberto Martínez Solares y la película era sobre un personaje interpretado por el actor mexicano Antonio Espino.
El personaje en la película nunca parecía poder hacer nada bien. Él era la personificación de cometer errores. A pesar de sus fracasos en la película, el personaje utiliza la expresión pura-vida_film of actor“pura vida” para expresar su optimismo grande para las cosas de alguna manera resultando bien al final. Un optimista eterno se podría decir.

Es interesante de que esta expresión, a partir de su introducción en Costa Rica en 1956, cuando fue utilizado por primera vez por un pequeño grupo de personas cerca de la capital San José, se generalizó su uso en todo el país. No tardó más de 14 años, ya que en 1970 se utilizó en todas las 7 provincias de Costa Rica.

Se dice que la felicidad y el bienestar son lo que refleja la expresión “pura vida”, pero Coffee Berries Sized & Readymuchas veces se usa para la despedida o para expresar su comprensión de lo que alguien podría decirle a usted. ¿Interesante verdad?

Cuando uno pasa tiempo aquí se hace evidente en la felicidad del pueblo de Costa Rica. Es por eso que Costa Rica rango 12 en la lista de los países más felices del mundo. Dinamarca ocupa el lugar # 1 de Canadá # 6 º y los EE.UU. # 17a.

“¡Pura vida! significa que no importa lo que su situación actual porque la vida de la otra persona siempre podría ser menos afortunado que el tuyo propio. Así que hay que tener en cuenta que tal vez … sólo tal vez, tu situación no es tan malo y que no importa lo poco o lo mucho que tiene en la vida, todos estamos aquí juntos y hay que recordar Cross Pictureque la vida es corta … así que empieza a vivirlo estilo “pura vida “.
Únete con nosotros en Misión Semillas de Justicia (SOR Mission) para ayudar a los otros a experimentar pura vida verdadera en Cristo Jesús a través de una relación personal con el Creador del Mundo. Esta relación con Dios, sin duda, trae una felicidad para ti que podría ponerte tan feliz y contento. Comiences por leer el evangelio de San Juan comenzando con el capítulo 1 y siga la lectura hasta el final de este libro. Comienzas hoy mismo a leer este el libro de San Juan y empezar vivir tu vida con pura vida. Bendiciones de Hno. Mateo. Revisa nuestra pagina de Facebook: Misión: Semillas de Justicia.